Icon: 
Villanova Logo

Title: 
Villanova University

Body: 

Villanova, Pennsylvania, USA

Casos de éxito

Image: 
Hammer Strength HD Elite in Villanova

Title: 
Enfoque, resistencia y trabajo en equipo

Body: 

El equipo de baloncesto masculino de Villanova no tenía muchas superestrellas o futuro en la NBA. Sin embargo, los Wildcats utilizaron su enfoque, resistencia y trabajo en equipo para lograr el título nacional en 2016 y terminar con un impresionante récord de 35-5. 

Los cimientos para la exitosa carrera del Torneo NCAA no se hizo delante de grandes multitudes ni cámaras de TV. Se fraguó desde el trabajo duro en la pista de entrenamiento y dedicación en la sala de pesas.

En 2013, el Villanova equipó la sala de pesas del Centro Davis con soportes Hammer Strength HD Elite y varios equipos de pesas libres guiadas Hammer Strength. Después, John Shackleton, entrenador de fuerza y rendimiento del Villanova, se puso a trabajar.

Body: 

"Mi filosofía de entrenamiento de fuerza se basa en el esfuerzo y la técnica. Creo que antes de nada debes esforzarte en cada entrenamiento y sentirte orgulloso de tener una gran técnica. Me gusta que las cosas sean sencillas.  Sólo avanzamos si demostramos que dominamos lo básico. Este planteamiento me permite ser muy flexible."


- John Shackleton, ENTRENADOR DE & FUERZA Y RENDIMIENTO

Image: 
Ground Base Exercise Equipment

Title: 
Filosofía del entrenamiento

Body: 

Los Wildcats acumulan 35 victorias principalmente porque trabajaron mejor, fueron más rápidos y más fuertes que sus oponentes. Buscaron los balones perdidos, no escatimaron en el ataque y jugaron con la cabeza. Durante el torneo NCAA, Villanova demostró fortaleza en el lado defensivo y no se lo puso fácil a sus oponentes a la hora de buscar buenos tiros en el perímetro y en la zona.

Image: 
Injury During Exercise

Title: 
Fomento de la resistencia

Body: 

"La resistencia mostrada en la pista es un indicador de nuestra cultura," explicó Shackleton. "La sala de pesas en un lugar fundamental dentro del programa que cultiva la resistencia. Inculcamos la resistencia en las sesiones de entrenamiento llevando a los jugadores hasta el agotamiento. Durante las fases de desarrollo del verano, los jugadores empujan grandes cargas, hacen repeticiones adicionales, circuitos de tiempo, incluso una sesión de yoga en una habitación a 110 grados. Ponemos a los atletas en diferentes situaciones/ambientes y no les damos otra opción más que adaptarse. Con esto logramos que los jugadores desarrollen cuerpos y mentes resistentes."

Villanova también se benefició de un liderazgo sólido. En una era donde predominan los jugadores "one and done" en el nivel de primera división, los Wildcats tenían una clase dedicada a los mayores que incluía al base Ryan Arcidiacono y al delantero Daniel Ochefu.

Body: 

"Los mayores eran los líderes en la sala de pesas. Se encargaron del programa de entrenamiento y responsabilizar a los jugadores de nuestros estándares. Como entrenador siempre es muy bueno ver a los jugadores mayores entrenar a los más jóvenes. Los estudiantes de grados inferiores alimentan el enfoque y el compromiso demostrando una mentalidad "todo en uno".  Los jugadores más jóvenes estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para mejorar."


- Shackleton

Image: 
Villanova Success Story

Title: 
El trabajo duro merece la pena

Body: 

La combinación de atletismo y trabajo duro compensó con creces al Villanova durante la temporada 2015-16. El compromiso con la excelencia dio como resultado el primer campeonato nacional de la escuela desde 1985, y a poder presumir de las escuelas enfocadas hacia el baloncesto de la Gran Conferencia Este.

"El trabajo en la sala de pesas hace fuertes y resistentes las mentes y los cuerpos de los jugadores. Cada jugador tenía la seguridad de poder defender a cualquiera en la pista. Esto se vio toda la temporada en la que Arcidiacono combatía con un delantero bajo la canasta o cuando Ochefu estaba fuera del perímetro contra un defensa. Nuestros jugadores son versátiles gracias a su fuerza y su resistencia en general."

- Shackleton

Image: 
Hammer Strength HD Elite Group Training
Image: 
Sportspark SuccessStory
CLOSE

FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?