Rolling Green Country Club

Rolling Green Country Club

Arlington Heights, Illinois (EE. UU.)

rollinggreencountryclub.com

El Rolling Green Country Club aumentó en más del doble el espacio del centro deportivo, añadió equipos de fitness premium y llamó a esa zona RG Fit. El resultado es una animada zona de entrenamiento que es atractiva tanto para los socios actuales como para los potenciales.

RollingGreenInsignia

Un centro de fitness dinámico

El RG Fit tiene el aspecto y ofrece la sensación de un centro de fitness premium. En un día normal en las concurridas instalaciones puedes ver deportistas de mediana edad haciendo kilómetros en la cinta de correr, un adolescente transpirando mientras hace repeticiones en la máquina Chest Press de Insignia Series, dos mujeres haciendo estiramientos en las esterillas tras una sesión de entrenamiento personal. El centro de fitness es luminoso, elegante y vibrante.

El atractivo de RG Fit es que no es un club deportivo convencional. Es, en realidad, el área de fitness del sótano del Rolling Green Country Club en Arlington Heights, Illinois.

Brian Silver, el director general, reconoció el valor qua aportaría ofrecer una magnífica experiencia deportiva de calidad en el Rolling Green, por lo que instaló un centro en el club de campo.

"Si puedo construir unas instalaciones deportivas aquí, prefiero que nuestro socios se queden en ellas, antes de que se vayan a otro club deportivo"

Brian Silver, director general de Rolling Green Country Club

RollingGreenSYNRGY

Transformar una zona de entrenamiento estándar en algo especial

Silver convirtió una acogedora zona de rutinas de 150 m2 en una joya de unos 372 m2 al extenderse al espacio de oficinas y reubicando una sala de juntas. Silver eliminó un falso techo claustrofóbico, instaló dispositivos de iluminación discretos y permitió que la luz natural entrase por las ventanas que están a nivel de calle. Creó una zona privada para hacer sesiones con los dos entrenadores personales del club e instaló una amplia zona de entrenamiento en grupo, separada por una elegante pared de cristal tintada. 

"Da la sensación de un club deportivo", afirmó Silver. "Se usa a todas horas. Mi objetivo era ofrecer la sensación de que ya no estaban en el club de campo. Realmente intentamos proporcionar la mejor experiencia."

Los resultados son evidentes. La zona de entrenamiento en grupo de 85 m2 acoge 20 clases a la semana. Se hace mucho uso de los equipos de cardio - un conjunto de equipos de Life Fitness Elevation Seriesque incluye cintas de correr, bicicletas, la PowerMill Climber y la FlexStrider. También se hace mucho uso de la unidad SYNRGY360 en la sala principal. Es una selección inteligente de equipos que atrae a los socios.

"Nos encantan los equipos que tenemos y los socios están haciendo uso de ellos", explicó Tim Cherwin, director del departamento de gestión de socios.

La diferencia está en los detalles

Silver se encargó de un detalle aparentemente poco importante: el nombre. Decidió no llamarlo simplemente "centro de fitness" sino que le puso de nombre RG Fit. Al ponerle un nombre y referirse a él más como un club de salud que una idea improvisada, la instalación resulta más atractiva y tiene más clase que una sala de fitness de un club de golf estándar. 

"Si puedo construir una instalaciones deportivas aquí, prefiero que nuestro socios se queden en ellas, antes de que se vayan a otro club deportivo", añadió Silver. "Ninguno de nosotros lo llama centro deportivo. Cuantas más ventajas ofrezca nuestro club a nuestros socios, más tiempo continuarán siendo socios".

CLOSE FIND MY LOCAL DISTRIBUTOR

Are you looking for your local commercial or home equipment distributor?